SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Baloncesto

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural no falló ante el colista (72-42)

Los de Isidro Soria no encontraron oposición en el V-74 Villena "B" UGEDAFITA

Partido fácil para el C. B. Elda - Bateig Piedra Natural / Cadena SER

Elda

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural, como se preveía, saldó con victoria su compromiso ante el colista del Grupo D de la Preferente de baloncesto senior masculino, al ganar 72-42 al V-74 Villena “B” UGEDEFITA en el partido de la 21ª jornada de liga que se disputó el sábado en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

El encuentro en sí no tuvo demasiada historia ya que los de Isidro Soria marcaron el ritmo desde el pitido inicial lo que les llevó a abrir una importante brecha en el electrónico provocando que los visitantes fueran a remolque durante todo el choque.

El técnico verdiblanco había insistido a lo largo de la semana en que “la mejor forma de respetar a un rival era demostrarle en pista que éramos superiores en cuanto a juego se refiere pero que en ningún momento debíamos confiarnos porque los de Villena fuesen últimos de la clasificación”.

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural escenificó desde el inicio, un baloncesto basado en transiciones rápidas para acabar en muchas ocasiones, de forma sencilla dada la baja intensidad defensiva que el equipo villenense ponía en pista.

Al finalizar el primer cuarto, los de Elda ya contaban un parcial favorable de 21-4 lo que les hizo reflexionar sobre lo que les había sucedido en partidos anteriores habiendo obtenido ventajas importantes para acabar derrotados.

Entre el primer y el segundo cuarto, la consigna era clara: continuar con mismo ritmo de juego e intensidad defensiva que tan buen fruto les estaba aportando.

Ante tal panorama, el técnico eldense comenzó con las rotaciones dando entrada a jugadores que habitualmente disponen de pocos minutos liberándoles de la presión del marcador. El V-74 “B” replicó con una defensa zonal que los locales rompían tanto en estático como en rápidos contraataques llegando al descanso con un marcador de 39-20 y muy buenas sensaciones de juego.

El descanso sirvió para elevar el nivel de exigencia del C. B. Elda – Bateig Piedra Natural que intentó poner una marcha más a su juego y de nuevo se vio en pista el reflejo lo que los jugadores están realizando en los entrenamientos además de exhibir el crecimiento global del grupo ante un rival desarbolado que provocó que los de Elda comenzarán a gustarse de cara a los espectadores incrementando su renta en el electrónico para ver como la rotación en esta ocasión no desmerecía en nada durante el cuarto.

El último cuarto fue de mero trámite con ventajas de entre 30 y 35 puntos para los locales.

El técnico del C. B. Elda – Bateig Piedra Natural, Isidro Soria, ha querido resaltar “la débil oposición del Villena, nuestro patrón de juego que día a día va siendo más consistente y de nuevo reseñar la ayuda de los más jóvenes de nuestra cantera que poco a poco se van integrando en el grupo y que esperamos sigan creciendo como jugadores” añadiendo que “lo demostrado el sábado no vale de nada sino para continuar trabajando y esperando que los próximos envites avancemos un poco más en cuanto a juego y desarrollo de los nuestros”.

La próxima cita para los verdinegros será el domingo a las 12:00 h en el Club Atlético Montemar de Alicante donde se medirá al equipo capitalino.

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural ocupa la cuarta posición con 14 victorias y siete derrotas con una racha de tres partidos consecutivos ganados.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00