Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 24 de Julio de 2019

Otras localidades

Noche de contenedores quemados en Camp Redó

Han ardido siete contenedores y la Policía investiga si es el autor de la oleada que ha quemado 350 desde finales de 2017

Noche de contenedores quemados en Palma. La Policía Nacional está indagando la quema de siete contenedores que esta medianoche han ardido en la zona de Camp Redó de Palma, en una nueva acción que se viene repitiendo en la capital balear desde hace meses y que las fuerzas de seguridad investigan.

Sobre las doce menos cuarto de la noche los vecinos de la calle San Vicente de Paúl, cerca de Ocimax, los vecinos han dado el aviso de un incendio. Cuatro contenedores han sido destruidos por las llamas en esa zona, en la que varios testigos han presenciado el incendio de los depósitos de basura. Apenas trece minutos después, el individuo responsable del fuego se ha trasladado a una calle paralela, Obispo Bernat Nadal, donde presuntamente ha provocado un nuevo incendio en tres contenedores, que han terminado calcinados.

Un camión autobomba con seis bomberos del parque de Sa Teulera ha participado en las labores de extinción y han logrado sofocar las llamas. El primer incendio ha provocado daños en mobiliario urbano, varios árboles y parte del tendido. El segundo ha generado daños en un coche que estaba aparcado en los alrededores. La Policía Nacional ha informado de que están investigando esta nueva quema de contenedores, pero por el momento no hay ninguna persona detenida o identificada.

Los agentes buscan a los individuos que desde finales de 2017 han provocado una oleada de fuegos en contenedores y que han arrasado ya con cerca de 350, generando pérdidas por valor de 350.000 euros. El pasado mes de enero detuvieron a un hombre como presunto responsable de una oleada de fuegos en la zona de Playa de Palma, aunque los investigadores sospechan que hay otras personas actuando en el resto de barriadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?