Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cort aprueba definitivamente la prohibición de nuevos hoteles en el centro de la ciudad

La gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana

cort

PALMA

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado definitivamente la prohibición de nuevos hoteles en el centro de la ciudad. La gerencia de Urbanismo ha dado luz verde a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que, además, limita este tipo de edificaciones en el Nou Llevant y en el resto de Palma. Es una medida que lleva en vigor desde julio del año pasado cuando se aprobó de manera inicial.

En el centro de la ciudad no se permite la construcción de nuevos hoteles ni ampliaciones salvo los que se ubiquen en edificios catalogados, con un máximo de 20 habitaciones y con categoría 5 estrellas. En la zona del Nou Llevant, solo se puede destinar el 30 % de los bloques que tengan calificación de servicios para usos turísticos. En el resto de Palma, un hotel no podrá sustituir viviendas y solo podrán ubicarse en espacios dónde exista una anchura mínima en la vía de 20 metros. 

En julio de 2017 había 38 hoteles en el centro histórico de Palma y Cor tenía otras 63 peticiones de nuevas aperturas en tramitación. De estas 63 solicitudes, hay 18 pendientes de ejecución. En tan sólo dos años, se han duplicado el número de plazas en el centro de la ciudad pasando de 2.200 a 4.300. De hecho, cuando finalice todo el proceso, el centro de Palma contará con 101 hoteles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00