Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Juan de Mesa y el Martínez Montañés del siglo XXI, en Cruz de Guía

'El Hombre que esculpió a Dios', obra del recordado Fernando Carrasco, vuelve a escena el 28 de marzo en los Baños de la Reina Mora. También repasamos la actualidad cofrade del día

Juan Collantes de Terán (Juan de Mesa) -a la izquierda de la imagen- y Pedro García Mendoza (Martínez Montañés) posan en el estudio de Cruz de Guía /

El programa cofradiero de Radio Sevilla (Cadena SER), Cruz de Guía, ha contado este martes, día 12 de marzo, con la presencia destacada de Pedro García Mendoza (Martínez Montañés) y Juan Collantes de Terán (Juan de Mesa), primeros actores de la obra teatral 'El Hombre que esculpió a Dios', basada en la novela homónima del recordado Fernando Carrasco, y que, en su cuarta temporada, vuelve a escena el próximo 28 de marzo, en esta ocasión en el marco de los Baños de la Reina Mora, dependencias de la Hermandad de la Vera+Cruz en la céntrica calle Baños de la capital hispalense.

Serán ocho únicas sesiones para las que ya están a la venta las entradas. La sinopsis de la obra nos lleva a los albores del siglo XVII, cuando Juan de Mesa, uno de los más grandes escultores e imagineros de su tiempo, está concluyendo la que será para muchos la obra culmen de la iconografía religiosa barroca: el Señor del Gran Poder. Su personalidad es totalmente contrapuesta a la de su maestro, Juan Martínez Montañés , que observa como su discípulo más aventajado le está superando... Para deleite de nuestros oyentes, Juan de Mesa y Martínez Montañés han brindado un breve pasaje de 'El Hombre que esculpió a Dios' en los micrófonos de Cruz de Guía.

Además, durante la hora de programa hemos hablado con el hermano mayor de Montserrat, Antonio Vera, tras el imponente Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla protagonizado este lunes por el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón; y con los hermano mayores de La Estrella y El Resucitado, Manuel González y Miguel Ángel Pérez, después de que la corporación trianera haya cedido a la de Santa Marina el palio que le diseñó Antonio Garduño para la próxima salida procesional de la Virgen de La Aurora.

El preacuerdo entre Ayuntamiento y la Asociación de Hosteleros para la apertura de los bares durante La Madrugá, los tempraneros horarios de San Esteban el próximo Martes Santo y la suspensión finalmente de la salida procesional del Cristo de los Desamparados del Santo Ángel, además de recuperar los sonidos de una entrevista de 1968 al imaginero Antonio Illanes, han completado el Cruz de Guía de este martes.

Si te perdiste en directo la emisión de Cruz de Guía, puedes volver a escuchar el programa en la sección A la Carta de nuestra página web o pinchando en este enlace:

Recuerda que desde el pasado 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, y siempre que lo permitan nuestras retransmisiones futbolísticas locales, la cita con la actualidad de nuestra Semana Mayor en Cruz de Guía es de lunes a jueves a partir de las 21:00 horas en la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM), el 792 de OM y en radiosevilla.es.

Dirigido y presentado por Paco García, te invitamos igualmente a seguirnos también a través de las redes sociales del programa: Cruz de Guía Sevilla en Facebook, @cruzdeguiaser en Twitter y @sercruzdeguia en Instagram donde, además, nos puedes dejar tu opinión sobre los distintos asuntos de la actualidad cofradiera. También puedes hacerlo vía WhatsApp de Radio Sevilla en el 609 16 06 06.

Agenda cofrade para este miércoles

San Roque. Al término del primer día del triduo al Cristo de San Agustín, sobre las 20:45 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la Capilla Musical María Auxiliadora. El repertorio será: La Madrugá, Mater Mea, Margot, Virgen del Valle y Amarguras.

Amargura. Dentro de los actos del primer centenario de la marcha Amarguras, a las 19:00 horas en la Sala Machado de Fundación Cajasol (entrada por C/Chicarreros), conferencia de Carlos Colón Perales bajo el título “Amarguras, la reinvención literaria de Sevilla”. Entrada libre.

Cerro del Águila. A las 19:00 horas en el Casino de la Exposición se inaugura la muestra del nuevo paso procesional del Nazareno de la Humildad tras más de tres años de trabajos realizados por los distintos artesanos de diferentes disciplinas artísticas encargados de materializar el proyecto del mismo, realizado por Francisco José Verdugo Rodrigo.

Buen Fin. A las 21:00 horas en su sede del convento de San Antonio de Padua, Exaltación de la Saeta a cargo de la Escuela de Saetas de la Hermandad de La Sagrada Cena.

Los Panaderos. Tras la misa de las 20:00 horas en la Iglesia de la Misericordia, el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento y la Virgen de Regla serán trasladados a su capilla de San Andrés en la calle Orfila.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?