Vallas en la Lonja para evitar daños por el incivismo en Fallas
El Ayuntamiento de Valencia toma esta decisión para proteger el monumento histórico de los orines y la suciedad acumulada durante las fiestas
Valencia
La entrada de la Lonja de la Seda de Valencia ha amanecido esta mañana rodeada de vallas con imágenes de su interior. Es una de las medidas que ha tomado el Ayuntamiento de la ciudad para evitar daños en el monumento histórico por los orines y la suciedad acumulada durante las fallas en el entorno del Mercado Central. De hecho, ya en el primer fin de semana de marzo se han producido quejas vecinales por la falta de civismo demostrada en la zona.
Una acción que se suma a la decisión del consistorio que, como les avanzó la SER, este año, por primera vez, ha redactado informes individuales de todas las comisiones que pueden afectar, bien por la ubicación del monumento o la carpa, a edificios o enclaves históricos protegidos. Algo que, hasta ahora, aunque sí que existían recomendaciones por parte del área de Patrimonio, no se había tenido en cuenta. La concejalía de Cultura Festiva, encargada de autorizar los permisos a las comisiones, ha querido hacerlas vinculantes para hacer cumplir las normativas en esta materia, mejorar la coordinación y garantizar el equilibrio entre las celebraciones y la conservación de estos elementos.
Más información