Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

RESERVA DE LA BIOSFERA

Los versos de los poetas de Lanzarote y Menorca sobre las islas hermanadas

Los poetas de Lanzarote y Menorca relatan así con extraordinaria sensibilidad su mirada sobre la isla de Menorca en una quincena de potemas y textos breves, editados en castellano y catalán.

Con motivo del 25 aniversario de las Reservas de la Biosfera de Lanzarote y Menorca y como resultado del hermanamiento entre las dos islas, el Cabildo de Lanzarote y el Consell Insular de Menorca han editado el libro "Miradas/Mirades". El libro contiene el trabajo de cuatro poetas, Daniela Martín y Rafael Hernández de Lanzarote, Silvia Pons y Pere Gomila de Menorca.

En Hoy por Hoy Lanzarote recibimos la visita de dos de ellos, Rafael Hernández y Pere Gomila que comparten su mirada y sentimiento poético a partir de la visita realizada a la isla hermanada. Para Gomila, Lanzarote produce: "un impacto poético increíble". En su visita a Lanzarote Gomila escribió algunos versos, por ejemplo, sobre la Geria: "las cepas muestran la hojas altas en círculos de piedra seca. Más adentro el milagro, la humedad del lapilli en tierra fértil, el ingenio del hombre y la naturaleza".

Rafael Hernández, poeta lanzaroteño también viajó a Menorca y creó unos versos que dibujan la isla de Menorca en verano: "cuando tenemos sed todos somos iguales", explica Hernández sobre su poema. "Cada ser fabrica su propio verano: el perro, el niño, el adulto y el viento. Lo que aún no saben es que cada uno también fabrica el verano de los otros", reza una de las estrofas.

Los poetas de Lanzarote y Menorca relatan así con extraordinaria sensibilidad su mirada sobre la isla de Menorca en una quincena de potemas y textos breves, editados en castellano y catalán, que reflejan una realidad distinta y a su vez muy similar a la que conocen muy de cerca. En total, libro recoge unos 28 poemas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?