Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Estos son los planes (inmediatos) para la Casa Ágreda

El Ayuntamiento estudiará si son necesarias actuaciones de urgencia cuando tengas las llaves en dos semanas

Palacio albaicinero conocido como Casa Ágreda, en Granada /

Los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada han recibido este miércoles la orden del alcalde de preparar el proyecto de rehabilitación de la Casa Ágreda, después de que los tribunales hayan decretado la nulidad de la cesión por parte del anterior gobierno local a una supuesta organización no gubernamental de ámbito internacional.

El Ayuntamiento estima que podrá tener las llaves del palacete del Bajo Albaicín en unos 15 días. A sus puertas y junto a algunos de sus concejales, el alcalde Paco Cuenca ha anunciado hoy que se reprogramarán fondos comunitarios del programa EDUSI para rehabilitar la Casa Ágreda cuanto antes con el objetivo de destinarlo a museo de la ciudad, como su equipo propone, u otro fin cultural que decida la ciudad.

El grupo de Ciudadanos cree que el alcalde habla solo de promesas electorales. Por portavoz Manuel Olivares asegura que Cuenta tendría que haber consensuado su propuesta de museo de la ciudad en la Casa Ágreda.

Ciudadanos ha abogado por la puesta en marcha de un Plan Municipal de Gestión del Patrimonio en la ciudad que busque estrategias integradores de protección y preservación de los espacios patrimoniales y permita una gestión sostenible de los mismos.

En cuanto se pueda entrar a la Casa Ágreda, lo primero que harán los técnicos municipales será inspeccionar su estado por si es necesaria alguna intervención de urgencia, por ejemplo, en las cubiertas, los artesonados y otros elementos patrimoniales sensibles.

El Ayuntamiento repercutirá a la organización a la que se le adjudicó el palacete los gastos del mantenimiento no ejecutado, como ha establecido la resolución judicial que devuelve el inmueble histórico a la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?