Últimas noticias Hemeroteca

La Colección Miranda

Esta semana, en nuestra escuela contra el machismo, Rafa Sánchez nos ha traído a Itziar Miranda. La actriz ha escrito la Colección "Miranda", publicada por Edelvives junto a su hermano Jorge que es historiador. Narran las vidas de "'heroínas' como Hedy Lamarr o Jane Goodall. La ilustradora es Lola Castejón.

ESCUELA CONTRA EL MACHISMO

Itziar Miranda nos cuenta cómo la semilla de escribir e imaginar, se la sembró su madre que era poeta. Con su hermano Jorge, jugaban de pequeños a inventar e imaginar todo tipo de historias. Muchos años después siguen creando juntos.

Fue en 2005 cuando los dos reparan en la invisibilidad de las historias y las biografías de muchas mujeres dignas de ser recuperadas por la fuerza y la dignidad de su legado. Es así como nace la colección "Miranda". Unos cuidadísimos libros ilustrados por Lola Castejón que firma como Thilopía, y en los que nos podemos asomar a través de su protagonista, una niña de 8 años que se llama Miranda, a mujeres como Coco Chanel, Hedy Lamarr, Frida Kahlo, Jane Goodall y otras. Se trata de ir transformando los imaginarios colectivos dando relieve y visibilidad a mujeres que no merecen la sombra ni el olvido.

Escuela contra el machismo es una sección coordinada por Rafa Sánchez, hombre por la igualdad, activista contra el machismo y que hace canciones personalizadas para regalar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?