Últimas noticias Hemeroteca

Las puertas del RiFF se vuelven a abrir

Este miércoles, el restaurante RiFF de Valencia, en el que resultaron intoxicadas una treintena de comensales, reabre sus puertas tras un mes de parón

Puerta principal del Restaurante Riff de Valencia /

El restaurante valenciano RiFF, ha vuelto a abrir sus puertas -y su carta- a la sociedad valenciana tras haber permanecido cerrado durante casi un mes a causa de la intoxicación de una treintena de sus comensales y la muerte de una mujer. Sobre la investigación de las causas de la posible intoxicación, el Juzgado de Instrucción número uno de Valencia ha decretado el secreto de sumario para preservar así la intimidad de los afectados y la de la familia de la mujer fallecida.

El dueño y gerente del RiFF, Bernd Knöller ha evitado realizar declaraciones a su llegada la mañana del miércoles al restaurante, pero en declaraciones previas recordaba que "nadie le obligó a cerrar el restaurante y nadie le ha obligado a abrirlo". El chef con estrella Michelín ha colaborado desde el primer momento con las autoridades con el objetivo de esclarecer los hechos lo antes posible.

Knöller, un cocinero mediático y muy conocido en la ciudad de Valencia, ha agradecido los mensajes por parte de particulares y de asociaciones que desde el primer momento han mostrado su apoyo. Una de esas asociaciones que volverá al restaurante esta misma semana es la Sociedad Gastronómica la Cuchara de Plata, cuyo presidente, Vicente García, ha atendido los micrófonos del programa Hoy por Hoy Locos por Valencia y ha dicho que "tiene que estar ahí" para demostrarle su apoyo a un "gran profesional de la cocina con un expediente impecable".

Así ha sido la entrevista con el presidente de la Cuchara de Plata:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?