Últimas noticias Hemeroteca

Mariví Pinilla, absuelta en el caso de la urbanización del Alto de La Muela

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza señala que no ha habido ningún testimonio que confirme que fuera la exalcaldesa quien ordenara alterar las lindes de las parcelas

Mariví Pinilla en una imagen de archivo en la Ciudad de la Justicia /

María Victoria Pinilla, absuelta en el caso de la apropiación de terrenos de la urbanización del Alto de La Muela. Tras un eterno proceso judicial, el juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza considera que "ni un sólo testimonio ha confirmado que fuese Pinilla quien ordenó mover alterar las lindes de las parcelas de un grupo de vecinos de La Muela para que la Junta de Compensación de la urbanización "Alto de La Muela" se apropiase del terreno. 

Los herederos de Gerardo Pinilla denunciaron en 2004 que las máquinas excavadoras que iniciaron los trabajos para urbanizar esa zona se habían adentrado en una parte de las parcelas de su propiedad. Llevaron este caso a los tribunales por primera vez en 2006, ante los juzgados de La Almunia, que desestimó su petición. La recurrieron, pero tampoco la Audiencia les dió la razón.

Finalmente, denunciaron personalmente a la alcaldesa en el proceso que ahora se sentencia: la jueza concluye que no se ha probado que María Victoria Pinila cometiera prevaricación en esa invasión de terrenos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?