Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de TUVISA votarán convocar una huelga

Comenzarían con paros de 24 horas el 6 y 13 de mayo y de no haber solución, comenzarían la huelga indefinida el 17 de mayo

La plantilla de Tuvisa, formada por cerca de 380 trabajadores, está convocada mañana a una asamblea en la que votarán el planteamiento del comité de empresa de convocar paros de 24 horas los días 6 y 13 de mayo. Si no se atienden sus demandas, irían a la huelga indefinida a partir del 17 de mayo, coincidiendo con el inicio de la Final Four de la Euroliga en Vitoria.

La posibilidad de comenzar con los paros llega después de que el pasado 26 de febrero el comité de empresa mantuviera una reunión con la dirección de la empresa en la que le plantearon un documento con una serie de mejoras, que según el comité no fueron atendidas.

Los trabajadores exigen a la empresa que atienda sus "reivindicaciones de mínimos", que son cuatro: la colocación de unos aseos en las paradas terminales de cada recorrido, aumentar el número de vehículos de algunas líneas, la celebración de una OPE para que se estabilicen los cerca de cuarenta puestos eventuales que hay en la empresa y  determinar un nuevo acuerdo regulador de las condiciones de jubilación de la plantilla.

Los trabajadores le trasladaron este documento a empresa en la reunión que mantuvieron el 26 de febrero, en la que estuvo presente su presidenta, Itziar Gonzalo. Según los representantes del comité no hubo acercamiento. "No nos dan ninguna solución, por una parte las respuestas son negativas y por otras dan largas".

Ello ha llevado al comité de empresa a convocar una asamblea general, en doble sesión a las 9.30 y 16.00 horas, para mañana jueves en el salón de actos del centro cívico Arriaga, a la que están citados los cerca de 380 trabajadores con que cuenta Tuvisa, y en la que se efectuará la votación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?