Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El 'sabor' de un número mágico

Aprovechando el Día Internacional del Número Pi la Universidad Miguel Hernández organiza distintas actividades lúdicas con el fin de divulgar las matemáticas y la ciencia

Lo recuerdan de sus tiempos escolares: 3,141592. Y el número sigue, es infinito. Se trata de un número "mágico" que lo podemos encontrar -como las matemáticas- en casi todas partes.  Además, a lo largo de la historia siempre ha despertado el interés de los científicos y de los menos científicos.

Hoy, con motivo del Día Internacional de Pi, el Centro de Investigaciones Operativas de la UMH, ha organizado una serie de actos conmemorativos. El consultor Carlos Gil Bellosta ha ofrecido una conferencia con este provocativo enunciado: "Modelización estadística: si no aprovechas la estructura subyacente, dejas dinero encima de la mesa".

Primeras 314 cifras del número Pi / CIO-UMH

Y posteriormente, ha comenzado otro evento: "Comete a Pi". Se trataba de reunir los primeros 314 dígitos de este número en forma de galletas y de esta forma, batir el récord del mundo, con el objetivo de que la gesta se incluya en el libro Guinness.

De todas estas actividades y de la difusión de las matemáticas y de la ciencia hemos hablado con el director del CIO, Juan Aparicio. Esta es la conversación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?