Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Caso OPE Osakidetza

Las explicaciones a la dimisión del departamento

Agencia EFE

Bilbao

El Consejero de Salud, Jon Darpón, ha presentado su dimisión irrevocable y el Lehendakari la ha aceptado, trasladando al Consejero su agradecimiento y reconocimiento por la labor realizada durante estos seis años.

El Consejero ha dejado constancia de que “ha sido un honor formar parte del Gobierno Vasco durante la X y XI legislatura.” Ha trasladado su agradecimiento a todas y todos los cargos directivos del Departamento de Salud y Osakidetza. Así mismo, ha reconocido la labor de las y los profesionales, “personas cualificadas y comprometidas” con el Servicio Vasco de Salud. Ha querido trasladar “su sentimiento de orgullo y el respaldo a la tarea que diariamente realizan.”

Más información

El Consejero ha dedicado, desde el primer día, todo su esfuerzo personal y profesional a la mejora del Servicio público de Salud, así como a la ejecución de todo el Plan de Salud que el Gobierno Vasco ofrece a la ciudadanía. También desde el primer día asumió la responsabilidad completa en relación a la organización y desarrollo de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017 de Osakidetza.

Durante estos ocho meses ha actuado con determinación y transparencia, colaborando en el cumplimiento de los compromisos del Programa de Gobierno. Es obvio que se ha avanzado. Ahora bien, la actual coyuntura política y la confirmación de la presentación de una proposición no de ley de reprobación el próximo 21 de marzo, ha condicionado la decisión de presentar la dimisión.

El Consejero de Salud ha agradecido la confianza que, en todo momento, ha recibido del equipo del Departamento de Salud y Osakidetza, “un gran equipo de personas muy capacitado técnicamente y de gran calidad humana.”

También reconoce el respaldo y colaboración recibido por parte de todas y todos los Consejeros del Gobierno “tanto en los momentos de éxito como de dificultades.” El Consejero ha agradecido, muy especialmente, la confianza del Lehendakari, quien en todo momento le ha trasladado “todo su afecto, respeto y consideración.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00