Últimas noticias Hemeroteca

Los sindicatos creen que la dimisión de Darpón llega tarde

Los sindicatos esperan que la sustituta de Darpón aborde los problemas de Osakidetza

Los sindicatos creen que la dimisión del consejero de salud, Jon Darpón, era imprescidnible pero llega tarde y miran a su sucesora, nekane Murga, para pedirle que soluciones los problemas de Osakidetza.

El sindicato ESK, que destapó las irregularidades en la OPE de Osakidetza que ha costado el puesto al consejero de salud Jon Darpón, ha realizado la primera valoración de la dimisión.

Por medio d euna nota, ESK insiste en que la dimisión de Darpón, "siendo una medida necesaria, llega tarde". El sindicato subraya que han tenido que pasar 10 meses desde que denunciasen el sistema clientelar existente en la adjudicación de plazas y que ha tenido que haber una denuncia penal e inciativas parlamentarias para que el consejero Darpón asuma su responsabilidad política.

Desde ESK aseguran que es hora de iniciar un proceso en Osakidetza que dé como resultado una sanidad pública más transpartente y democrática.

Desde ELA se comparte la idea de que la dimisión ha llegado tarde y señala tambiçen que el relevo no debe ser solamente un cambio de caras y que la nueva consejera debe abordar todos los problemas que asolan Osakidetza.

Para CC.OO., lo ocurrido en la OPE ha resultado "la puntilla" de dos legislaturas "marcadas por los recortes, los incumplimientos de los acuerdos con los sindicatos y la nefasta gestión", y ha pedido al sustituto del consejero que "retome la línea de la negociación y el acuerdo".

Por su parte, LAB ha asegurado en una nota que, desde que se conocieron las citadas irregularidades, Darpón "intentó ocultar la realidad, quitarle importancia, arremeter contra quienes habían denunciado, y negar lo innegable", y añade que Euskadi "no es un oasis libre de corrupción" y que "un cambio de nombres no garantiza un cambio de dirección".

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?