Economia y negocios
Falsos autónomos

CC.OO. tacha de "fraude" la asamblea de trabajadores de 'Embutidos Rodríguez' que avaló el pacto negociado por UGT

Podemos también critica el acuerdo porque deja fuera a los despedidos por secundar la huelga

Comisiones Obreras

León

Continúa el conflicto sindical en Embutidos Rodríguez. Este miércoles UGT firmaba de manera unilateral un acuerdo con la cárnica para regularizar la situación de los 400 falsos autónomos de su plantilla. Lo hacían tras recibir el visto bueno de más de la mitad de los trabajadores en una asamblea que Comisiones Obreras tacha de fraude. Desde el sindicato están analizando todavía el escenario para determinar qué medidas tomar pero adelantan que no aceptan el resultado de una votación que dicen estuvo teledirigida por la propia empresa.

También Podemos ha criticado este acuerdo. La diputada Ana Marcello y el secretario de Movimientos Sociales del partido Rafael Mayoral se han reunido con la plantilla. Denuncian que el acuerdo deja fuera a los 11 despedidos por participar en la huelga de enero además de no tener en cuenta aspectos como la antigüedad de los operarios

Por su parte UGT reclama respeto para lo que consideran la voluntad de una mayoría abrumadora de la plantilla. Insisten en que más de 50% de los trabajadores dieron luz verde a los términos del acuerdo y que incluso la Inspección de Trabajo también ha emitido una opinión favorable al respecto.

UGT EMBUTIDOS

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00