Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Síndrome Down

Asindown reclama a la Junta Electoral que anule una instrucción "prejuiciada" sobre el voto de personas con discapacidad

Este miércoles 13 de marzo se publicó en el BOE que La Junta Electoral Central permite a los presidentes de las mesas electorales anotar en el acta de votación, los números de DNI de personas con discapacidad por las dudas que puedan tener sobre ellas a la hora de que hayan acudido voluntariamente y que sean plenamente libres y conscientes

Archivo

Archivo / Getty images

Asindown, la asociación síndrome de Down de Valencia, reclama a la Junta Electoral que anule una instrucción interna "prejuiciada" sobre el voto de personas con discapacidad.

A finales del año pasado se modificó una ley orgánica que permitía a las personas con discapacidad votar. Pues bien, este miércoles 13 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado que La Junta Electoral Central permite a los presidentes de las mesas electorales anotar en el acta de votación, los números de DNI de personas con discapacidad por las dudas que puedan tener sobre ellas a la hora de que hayan acudido voluntariamente y que sean plenamente libres y conscientes. 

Teresa Cerdá, coordinadora de Asindown, considera que es una medida restrictiva porque se sigue discriminando a estas personas y vulnerando sus derechos:

Cerdá cree que los criterios de los presidentes de las mesas electorales son completamente arbitrarios. Y no solo eso, el voto por correo, se pregunta, cómo se va a evaluar.

Asindown pide que se suspenda urgentemente esta medida que va a afectar el voto de las personas con discapacidad en las elecciones generales, autonómicas, locales y europeas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?