Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Asindown reclama a la Junta Electoral que anule una instrucción "prejuiciada" sobre el voto de personas con discapacidad

Este miércoles 13 de marzo se publicó en el BOE que La Junta Electoral Central permite a los presidentes de las mesas electorales anotar en el acta de votación, los números de DNI de personas con discapacidad por las dudas que puedan tener sobre ellas a la hora de que hayan acudido voluntariamente y que sean plenamente libres y conscientes

Archivo /

Asindown, la asociación síndrome de Down de Valencia, reclama a la Junta Electoral que anule una instrucción interna "prejuiciada" sobre el voto de personas con discapacidad.

A finales del año pasado se modificó una ley orgánica que permitía a las personas con discapacidad votar. Pues bien, este miércoles 13 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado que La Junta Electoral Central permite a los presidentes de las mesas electorales anotar en el acta de votación, los números de DNI de personas con discapacidad por las dudas que puedan tener sobre ellas a la hora de que hayan acudido voluntariamente y que sean plenamente libres y conscientes. 

Teresa Cerdá, coordinadora de Asindown, considera que es una medida restrictiva porque se sigue discriminando a estas personas y vulnerando sus derechos:

Cerdá cree que los criterios de los presidentes de las mesas electorales son completamente arbitrarios. Y no solo eso, el voto por correo, se pregunta, cómo se va a evaluar.

Asindown pide que se suspenda urgentemente esta medida que va a afectar el voto de las personas con discapacidad en las elecciones generales, autonómicas, locales y europeas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?