Últimas noticias Hemeroteca

Tomiño, referente de la agricultura durante tres días

El pabellón de Goián será la sede este fin de semana de la XVI Mostra de Cultivos

Cartel de la XVI Mostra de Cultivos do Baixo Miño. /

Últimos preparativos para la decimosexta edición de la Mostra de Cultivos do Baixo Miño, que se inaugura este viernes para profesionales en el pabellón de deportes de Goián.

Más de 30 expositores de los sectores del campo, floricultura, planta ornamental o empresas auxiliares darán vida y contenido a la feria más importante del sector en la comarca y el área de influencia. La Mostra de Cultivos, que abre sus puertas del viernes al domingo, está organizada por la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam) y el concello de Tomiño y está considerada como un escaparate de las novedades del sector del campo y un punto de encuentro de profesionales de España y Portugal.

La formación, a través de jornadas y talleres, y las acciones divulgativas, siguen siendo una apuesta clara en la feria, que contará con el stand “acuBam Innovación” por cuarto año consecutivo. Entre las novedades de esta edición, habrá un taller de plantación en el espacio del IES Antón Alonso Ríos, dos exposiciones, una de fotografía y otra de pintura y escultura, o un 'showcooking' para niños y adultos. Sandra González, alcaldesa de Tomiño, repasó en Hoy por Hoy Baixo Miño los atractivos de la XVI Mostra de Cultivos. A continuación puedes escuchar la entrevista:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?