Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla no refinanciará 12 millones de euros y compromete su liquidez

Parte de la oposición ha rechazado debatir el punto y el gobierno no se acogerá al crédito ministerial

El consistorio no podrá acogerse al crédito extraordinario del Ministerio de Hacienda / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Ministerio de Hacienda permite cada año a los ayuntamientos con peor situación financiera solicitar un crédito para refinanciar una parte de su deuda y obtener liquidez. La semana pasada lo conseguía Valdemoro, pero esta semana no ha sido posible en Parla, uno de los consistorios con peor salud económica de toda España.

El gobierno proponía incluir en el Fondo de Ordenación Prudencia más de 12 millones de euros para un nuevo crédito, a diez años y un interés del 0,83 por ciento, para poder tener liquidez este año y salvar una vez más la situación. Sin embargo el punto ni siquiera ha sido debatido ya que Cambiemos, MOVER e IUCM han votado en contra de la urgencia.

Desde los grupos de la oposición como IUCM han criticado que no se han cumplido las promesas económicas del gobierno local del PP y han llegado únicamente 1,2 millones de euros de las BESCAM, por lo que apuestan por la moción de censura. El concejal de Hacienda, José Manuel Zarzoso, ha criticado a los tres grupos que han votado en contra por “no implicarse en los problemas de nuestra ciudad”, ya que era "imprescindible" acogerse a este nuevo crédito.

José Manuel Zarzoso, concejal de Hacienda de Parla, valora la falta de refinanciación de una parte de la deuda

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520943462_578952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00