Economia y negocios

Los trabajadores de TUVISA irán a la huelga

Los trabajadores lo han decidido en asamblea general con el 78% de los votos

CADENA SER

Vitoria

Los trabajadores de Tuvisa harán paros de 24 horas el 6 y 13 de mayo, y en caso de que la empresa no atienda sus demandas, irán a la huelga indefinida a partir del 17 de mayo, coincidiendo con el inicio de la Final Four en Vitoria.

Así lo han decidido los trabajadores en la asamblea general, a la que estaban convocados por el comité este miércoles, con el 78% de los votos.  Desde el comité dicen que la plantilla "está cansada" de que no se atiendan sus demandas y por ello se han "visto obligados a plantear los paros", que han sido refrendados por los trabajadores.

Exigen la colocación de aseos en las terminales de cada recorrido, aumentar el número de vehículos en algunas líneas, la convocatoria de una OPE para estabilizar los puestos eventuales y un nuevo acuerdo regulador de las condiciones de jubilación.

La presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo, decía este miércoles en CADENA SER VITORIA que esperan poder llegar a un acuerdo antes de que se produzcan los paros. El comité asegura que "está abierto a negociar", después de que en la última reunión con la empresa no llegaran a ningún acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00