Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
iDental

Afectados acusan al PP de incumplir su promesa y reclaman una oficina urgente

A primeros de abril se manifestarán por las calles de Alicante

La edil Marisa Gayo (d) abraza a una de las afectadas por el fraude de iDental en el salón Azul del Ayuntamiento, tras una sesión plenaria. / Plataforma Afectados iDental

Alicante

Los afectados de iDental están indignados con el equipo de gobierno, después de que en el pleno del pasado lunes, que dio el visto bueno inicial a los presupuestos de 2019, no hubiera ni la mínima referencia a ellos.

Recuerdan que en otro pleno, hace cinco meses, el PP se comprometió a crear una oficina de atención a los afectados para ayudarles a redactar demandas pero después el PP alegó -para no llevarlo a cabo- que ya estaba canalizando las demandas la OMIC, la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

Más información

Esto, dicen, es falso. No tienen "contacto alguno" con la OMIC y la edil de Sanidad y Consumo, Marisa Gayo, no ha vuelto a reunirse con ellos, mientras que es la plataforma la que se está haciendo cargo de todo aportando un abogado y asumiendo gestiones "de su propio bolsillo". Esto no debería ser así, explica desde la Plataforma de Afectados, Guadalupe Reig. Necesitan una "oficina municipal urgentemente", dice.

Guadalupe Reig: "Nos remiten a Servicios Sociales y no saben qué hacer. Necesitamos una oficina urgentemente"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade que la mayoría de los perjudicados son personas humildes, algunos mayores con pocos recursos y conocimientos, que no saben cómo tramitar sus denuncias, como el último caso que han recibido, proveniente de un afectado de Guardamar del Segura.

Guadalupe Reig: "A este señor le han llamado de una financiera y le ofrecen ir a Adentis"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000107952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta falta de recursos, sumada al hecho de que cuentan con un nutrido grupo de afectados en la provincia, les ha llevado a decidir que cuando tenga lugar la protesta nacional de todos los perjudicados, no se desplazarán hasta Madrid sino que organizarán la suya propia a primeros de abril por las calles de Alicante.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00