Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Pasaba por aquí

Eva Domaika pone la lupa en la dimisión de Darpón como consejero de Salud

La lupa de Eva Domaika. Pasaba por aquí

La lupa de Eva Domaika. Pasaba por aquí

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000352953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

"Es difícil encontrar más honestidad en el ejercicio de una responsabilidad pública que la demostrada por Darpón", declaró públicamente el lehendakari minutos después de aceptar formalmente su dimisión. ¿Por qué, entonces, le ha dejado caer? es la pregunta lógica. No lo explicó. Pero, en la nota del departamento de Salud se argumenta que, por la reprobación anunciada para la semana que viene y "la actual coyuntura política".

"La actual coyuntura política" explica mucho. Con cuatro elecciones a dos meses vista, la oposición no iba a soltar esta presa. Darpón estaba condenado. Si no era la reprobación, sería una moción de censura y en peor momento. El PNV ha tenido que sacrificarlo. Con cuatro elecciones a dos meses vista, su continuidad cuestionaba una de las marcas de la sigla: la de la buena gestión.

"La actual coyuntura política" explica también la reacción en el PNV, acusando a la oposición de querer más sangre y de hacerle la vida imposible al "consejero que cualquier gobierno quisiera tener". De la OPE solo una frase, de Ortuzar, "sus problemas, que los hay".

Como si no fuera con ellos. Como en la canción de Aute: "Si yo solo pasaba, pasaba por aquí".

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00