Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Medio ambiente

Jóvenes burgaleses 'toman' el 'Viernes por el Futuro'

El movimiento mundial estudiantil contra el cambio climático llega a Burgos con una huelga este 15 de marzo

Fridays for future

Burgos

El 15 de marzo, millones de personas desde distintos puntos del planeta alzarán su voz contra los efectos del cambio climático. Los estudiantes lideran una movilización mundial para concienciar a la sociedad en general y al poder político en particular sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes para garantizar la supervivencia de nuestro ecosistema, empezando por el cumplimiento de los acuerdos suscritos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Protocolo de Kioto o el Acuerdo de París. El efecto llamada de la activista sueca Greta Thunberg tras su discurso ante la XIV Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas alertando sobre la necesidad de actuar de inmediato se propagó rápidamente por toda Europa. En España, numerosas ciudades secundan la Huelga por el Clima.

Jóvenes burgaleses 'toman' el 'Viernes por el Futuro'

En Burgos, un grupo de jóvenes estudiantes vinculados a movimientos ecologistas han logrado recabar el apoyo de 40 organizaciones locales, más de un centenar de profesores y figuras de reconocido prestigio como el exdirector de la Estación Biológica de Doñana, Miguel Delibes de Castro, o el investigador y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Eudald Carbonell, quien han respaldado la concentración prevista este viernes a partir de las 13 horas en la Plaza Mayor mediante un vídeo en el que advierte que "si los humanos intervenimos y aceleramos el cambio, la respuesta del propio clima y de la termodinámica del planeta puede conducirnos a situaciones extremas".

Con el objetivo de movilizar al mayor número de personas el 15 de marzo en nuestra ciudad, independientemente de su edad e ideología política, el movimiento 'Fridays for Future' en Burgos quiere dar a conocer esta iniciativa, su razón de ser y acciones que se llevarán a cabo durante este llamamiento público a la concienciación global en favor del planeta y la supervivencia de todas las especies. ‘Creemos que es hora de pasar a la acción, reclamar medidas de choque para evitar un panorama desolador y aunar fuerzas desde la ciudadanía para que las nuevas y futuras generaciones puedan convivir en un planeta sostenible y habitable’.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00