Últimas noticias Hemeroteca

El Concello espera la sentencia para el pago a expropiados del Castro de Elviña

El ejecutivo municipal decidirá, a partir de ahí, en qué plazos prevé fijar los pagos

Ferreiro en el Club Financiero /

El Concello de A Coruña está a la espera de recibir la notificación de la sentencia firme que le condena a pagar 14 millones y medio de euros a los expropiados de la zona del Castro de Elviña para proceder a indemnizarlos. El ejecutivo municipal decidirá, a partir de ahí, en qué plazos prevé fijar los pagos a aquellos vecinos a los que se les expropiaron sus parcelas, 134 en total, hace más de quince años cuando Francisco Vázquez era el alcalde de A Coruña.

El fallo del Tribunal Supremo inadmite el recurso municipal por discrepancias en la valoración de las parcelas. El Ayuntamiento pagó entonces a los expropiados 12 euros por metro cuadrado y el Tribunal elevó la valoración a 50 metros por metro cuadrado. El PP, que dio a conocer esta semana, la decisión del Supremo, acusó al gobierno de la Marea de querer ocultarla hasta después de las municipales.

El gobierno municipal insiste en que éste es otro de los lastres económicos que le dejó Paco Vázquez a la ciudad con sus actuaciones y decisiones urbanísticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?