Últimas noticias Hemeroteca

Sandra Sabatés: "Hay un intento constante de volver a tiempos pasados que para la mujer no eran mejores"

La presentadora de 'El Intermedio' presenta en Ibiza su libro 'Pelea como una chica'

La presentadora de 'El Internedio', Sandra Sabatés, presenta este viernes en Ibiza su libro 'Pelea como una chica', en el que recupera las voces de una treintena de mujeres que cambiaron la historia de España y cuyas figuras no han sido puestas en valor.

La presentación, que se enmarca en las Jornadas de Mujeres Escritoras que ha organizado el Ayuntamiento de Ibiza con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo, será a las 20.00 hs. en el Casal de Igualdad, pero antes, Sabatés ha pasado por el programa Hoy por Hoy para contarnos más detalles sobre esta publicación y hablar sobre el movimiento feminista y ha asegurado que "hay un intento constante de volver a tiempos pasados que, para la mujer, no eran mejores".

La presentadora tiene claro que "cada vez somos más los que queremos seguir peleando por una igualdad real y no pararemos de hacerlo" y lo deja claro en este libro para el que ha contado con la colaboración de la ganadora del Premio Nacional de Ilustración en 2010, Ana Juan.

Entre las mujeres cuya historia ha recogido en esta publicación encontramos a políticas, escritoras, maestras, poetas, abogadas, inventoras, artistas... Figuras como las de Emilia Pardo Bazán, Rosalía de Castro, María de Maeztu, María de la O Lejárraga. Las Sinsombrero, Clara Campoamor, Victoria Kent, Dolores Ibárruri, María Moliner, Zenobia Camprubí, Margarita Salas o Lidia Falcón, entre otras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?