Últimas noticias Hemeroteca

San Juan volverá a quedarse en el Camarín

La Cofradía del Abuelo anuncia que la imagen no saldrá en procesión ya que no se ha conseguido el número portadores necesarios para llevarlo

Imagen de San Juan de la cofradía de El Abuelo. /

Se avecina polémica, de nuevo, en la Cofradía de El Abuelo de Jaén, y por el mismo motivo que el año pasado. La Hermandad ha publicado este viernes un breve comunicado en el que indica que no se ha alcanzado el número mínimo de promitentes para sacar la imagen de San Juan Evangelista durante la Madrugada jienense. Se trata de una decisión que se repite tras el episodio de 2018 cuando tampoco salió a la calle.

La nota que ha emitido la cofradía dice que el número de portadores inscritos no ha sido el "mínimo necesario para poder hacer viable, lamentablemente" la salida de este paso. Terminan agradeciendo a todas las personas que se han apuntado para llevar a San Juan y, en especial "a los que estuvieron dispuestos a doblar esfuerzos en tan especial tarea". Por último, recuerda que serán reasignados para llevar el resto de imágenes que tiene la Hermandad.

La no salida de San Juan Evangelista ya provocó una fuerte polémica el año pasado cuando un grupo de promitentes criticó duramente esta decisión e insinuó que la junta directiva no quería sacar en procesión a esta imagen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?