Deportes

La Binter NightRun Mallorca SER Runner se celebrará el 28 de septiembre

La carrera nocturna de la ciudad ya ha abierto inscripciones a través de www.binternightrun.com. Posee 9.000 euros de premios en metálico coincidiendo con el 30 aniversario de Binter, patrocinador principal

cadena ser

Palma

Palma vivirá el 28 de septiembre una de las carreras de 5 y 10 kilómetros más llamativas del calendario. Avalada por cinco ediciones de la Cursa Nocturna Sa Murada, la cita organizada por Radio Mallorca Cadena SER crece con la dirección deportiva de DG Eventos, el patrocinio principal de Binter y la colaboración del Ajuntament de Palma.

La prueba, que ya ha abierto inscripciones en su web oficial www.binternightrun.com, forma parte del mayor circuito nacional de running nocturno que comenzará el 18 de mayo en Santa Cruz de Tenerife y que finalizará el 16 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. Tres islas unidas por la compañía aérea que este 2019 conmemora su treinta aniversario y que destina 30.000 euros de premios en metálico. 9.000 para los mejores clasificados de Palma de Mallorca.

El director de Radio Mallorca Cadena SER, Josep Roquer, y el director deportivo, Aarón Sánchez, desvelaron importantes aspectos como las distancias, reglamento, recorrido e información de interés para los corredores que el 28 de septiembre llenarán la capital de deporte y diversión. El circuito comprende lugares emblemáticos de la ciudad como Parc de la Mar o el Paseo Marítimo, entre otros, y contará con embajadores de excepción.

Los reconocidos y exitosos atletas olímpicos Carles Castillejo y Alessandra Aguilar, así como el paralímpico Xavi Torres, estarán en la línea de salida contagiando su energía a los cientos de participantes que se entregarán al máximo en esta fiesta. Se desarrollará sobre un itinerario urbano de 5.000 metros con puntos de animación que propiciarán un ambiente inmejorable. Un espectáculo de luz y de sonido con música en directo es un plus que nadie se quiere perder.

La concejala de Cultura y Deportes, Susana Moll, y la responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, mostraron el apoyo del Consistorio como colaborador, mientras que el responsable de Comunicación de Binter, Alberto Guanche, subrayó “el orgullo y compromiso de la compañía por tender puentes entre ambos archipiélagos y por patrocinar un evento consolidado con 10.000 participantes en Canarias. Ahora llega a Palma de Mallorca como una fiesta deportiva donde la diversión está garantizada”.

El carácter inclusivo y solidario de la Binter NightRun Mallorca SER Runner promueve la participación de deportistas con discapacidad gracias al apoyo de CaixaBank. Asimismo, los fondos recaudados de la Caminata Solidaria que será el preámbulo a las pruebas de 5 y 10 kilómetros contribuirán a la encomiable labor que realiza la entidad sin ánimo de lucro de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España (ASPACE).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00