Últimas noticias Hemeroteca

¿Deslices linguísticos o ideológicos?

Con la intervención de los analistas Juan Luis Vidal y Román San Emeterio

Juan Luis Vidal y román San Emeterio en un estudio de Radio Santander /

Repaso a la actualidad con el profesor universitario, Juan Luis Vidal y el arquitecto, Román San Emeterio. Sobre la mesa, entre otros temas, las declaraciones de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, sobre las madres inmigrantes y la adopción de sus hijos.

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada:

POCO AFORTUNADAS

La alcaldesa de Santander ha defendido la propuesta de su partido de retrasar la expulsión de inmigrantes sin papeles a mujeres que den a su hijo en adopción. Dice que serviría para "evitar encontrar a esos niños en un vertedero". Después Igual ha matizado sus palabras, diciendo que es una oportunidad a las mujeres sin papeles para que pierdan el miedo de ir a dar a luz a un hospital. ONG´s, colectivos de mujeres y partidos políticos critican unas declaraciones que definen como "xenófobas" y le piden que rectifique.

YA HAY FECHA

Las prospecciones para la localización de zinc comenzarán el próximo martes, 19 de marzo, a las 12.30 del mediodía, en Viveda. Así lo ha anunciado el presidente Revilla, lo que ha calificado como "una gran noticia".Un Revilla que espera que en 35 o 40 días salga de la tierra la materia prima del zinc y avanzar así en el proyecto de la mina.

MAÑANA COMPLICADA

Un fallo informático en el sistema de la red hospitalaria del Servicio Cántabro de Salud durante dos horas paraliza la actividad de las consultas tanto en Valdecilla Sur, como en Sierrallana y el Hospital de Laredo y también en varios centros de salud. La incidencia también ha repercutido, entre otras cosas, en los laboratorios. El problema podría estar en el fallo de uno de los servidores que almacena, entre otras cosas, las historias clínicas.

LUZ VERDE

El Gobierno de Cantabria aprueba la nueva normativa para la atención a la dependencia, que supondrá una financiación pública adicional de 7,5 millones de euros al año e implica la puesta en marcha de un modelo de atención más personalizada, que apuesta, dicen, por centros más parecidos a los hogares, donde las personas mayores y con discapacidad tengan más participación. Normativa que el PP dice que es "ilegal" porque no se ha sacado a información pública.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?