Últimas noticias Hemeroteca

Los británicos residentes en Benidorm consideran positivo el aplazamiento del Brexit pero admiten "estar cansados"

Esta decisión permitirá a estas personas tener más tiempo para que regulen sus papeles, ya que la gran mayoría lo ha dejado todo para última hora

Los británicos residentes en la provincia de Alicante valoran positivamente el aplazamiento del Brexit que ha aprobado esta semana el Parlamento del Reino Unido. La fecha de salida estaba prevista para este 29 de marzo.

Esta próxima semana el acuerdo de la primera ministra Theresa May pasará por una tercera votación en la que si sale adelante se producirá una extensión hasta el 30 de junio y si se rechaza el aplazamiento podría llegar hasta los 2 años.

Desde la Asociación de Comerciantes Británicos de Benidorm, su presidenta Karen Maling manifiesta que la "gente está muy cansada con este proceso" y añade que "la situación de incertidumbre ha provocado mucha inseguridad y la huída de muchos de ellos, sobre todo personas mayores".

Considera que el aplazamiento permitirá a los residentes tener más tiempo de regular sus papeles, ya que muchos de ellos "lo han dejado para última hora porque no creían que esto iba a llegar tan lejos" dice. Asimismo, el sentimiento de los británicos actualmente es que el Gobierno no está haciendo su labor.

Karen Maling declara que la principal preocupación para los británicos residentes en la provincia es que no saben si van a poder estar más de 3 meses seguidos, algo que afectaría mucho a Benidorm durante el invierno.

El Turismo, otro de los sectores más afectados por lo que suceda con el Brexit, también acoge de manera positiva este aplazamiento.

Desde la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, HOSBEC, su presidente Toni Mayor declara que "dentro de la incertidumbre están tranquilos ya que para este verano las plazas que hay reservadas en el aeropuerto de Alicante han crecido un 10%". Cree que un aplazamiento por un año estabilizaría el valor de la libra.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?