Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

La patronal de alquiler de vehículos dice que es 'inviable' la implantación de coches eléctricos a día de hoy

Un 2% de las flotas deben serlo en 2020

Las empresas de alquiler de vehículos están dejando de lado los coches diésel a la hora de renovar sus flotas, pero no por las limitaciones que impone el Govern balear a través de la Ley de Cambio Climático, sino porque los coches de gasolina son más baratos.

Es lo que destaca el presidente de una de patronales de este sector en  las Pitiusas, Juan Cárdenas, que afirma que "si se está reduciendo el porcentaje de coches diésel en las flotas de alquiler es simplemente por una cuestión de precio y no por conciencia medioambiental ni por la aprobación de leyes que limiten su uso a partir del año 2025".

La Ley también contempla que, al menos el 2% de las flotas sean eléctricas en 2020 y el 100 por 100 de cara a 2030. En este sentido, Cárdenas reconoce que "no se está avanzando" y dice que las empresas "no darán el salto hasta el último momento, cuando la ley les obligue".

Cárdenas insiste en que la implantación de los coches eléctricos en las empresas de alquiler es "inviable" a día de hoy. Afirma que tienen que mejorar en autonomía y precio y augura problemas por la falta de infraestructura y puntos de recarga para dar servicio a los miles de coches de alquiler que circulan por la isla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?