Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ushuaïa gana, Unicaja sigue segundo

Gran arranque local y buena reacción de los andaluces

Ushuaïa Ibiza ha derrotado a Unicaja Almería pero el triunfo no le ha servido a los ibicencos para auparse a la segunda plaza de la clasificación. Lo ha tenido cerca, porque ha jugado de forma  extraordinaria en las dos primeras mangas, pero el conjunto andaluz ha mostrado todos los recursos para llevar el choque al quinto parcial. 

El pabellón de Es Viver,con la mejor entrada de la temporada, ha visto un encuentro de alto nivel, más propio de una eliminatoria por el título. Ushuaïa no ha dejado resquicio alguno en el arranque. Con un Tapia desatado en ataque, con un bloqueo imponente, con la fuerza de su saque, ha pasado por encima a Unicaja con problemas en la recepción y sin que sus estrellas se sintieran cómodas en la pista.

El poderío local le ha permitido llevarse los dos primeros sets por 25-17 y 25-16.

Pero tras esa exhibición inicial ha bajado un tanto la intensidad de los ibicencos en el tercer parcial, y Unicaja que tiene una plantilla mucho más amplia y que ha ido rotando jugadores sin perder potencial en su juego ha tomado el mando. A Tapia le ha empezado a parar la defensa andaluza, aunque ha surgido la garra de Elvis en el bloqueo y con primeros tiempos, la defensa de Paquillo, el buen hacer de Sugrañes en el saque y en la red, la solvencia de Juanmi y los remates de  Salerno para volver a  dar ventaja a los ibicencos.

Se acariciaba una victoria por la vía rápida que hubiera dado tres puntos y la segunda plaza a Ushuaïa. Pero en el cara y cruz,  Ushuaïa ha cometido algunos errores en el saque y en la recepción, mientras Unicaja ha sabido mantener la calma llevado en volandas por su colocador, Viciana, con un saque poderoso , con una gran defensa y se ha llevado el tercer set, 23-25.

Perder esa manga ha hecho daño a Ushuaïa, que tenía problemas con su saque y Unicaja amenazaba con escaparse en el cuarto parcial 9-14. Pero de nuevo ha llegado la reacción local y se ha entrado en los puntos decisivos con igualdad máxima. Una genialidad de Viciana, al segundo toque,  superando el bloqueo ibicenco, ha dado el cuarto set al equipo visitante, 23-25.

Ushuaïa ha salido enrabietado en el quinto y decisivo parcial. Se ha visto de nuevo la mejor versión de Tapia y Unicaja se ha mostrado fallón en la recepción y en saque y finalmente tras una gran batalla, los ibicencos han podido cantar victoria,  15-8.

No es casualidad que en una misma temporada Usahuïa haya derrotado a Teruel , Urbia Palma y Unicaja. A este nivel no será un convidado de piedra en la lucha por el título

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?