Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Salom es elegida candidata del PP a las elecciones generales por Balears

Company reconoce que presentó una lista de nombres, pero que es Casado quien decide, y viste de "normalidad" una decisión que ha cogido por sorpresa a la dirección del partido en las Islas

EP

Palma

Maria Salom es la candidata del PP balear al Congreso de los Diputados. La noticia, que sorprendía en las últimas horas a la dirección del partido en las Islas, se acaba de confirmar este sábado a mediodía, en el acto presidido por Pablo Casado, en el que ha dado a conocer los cabezas de lista para las generales de abril en las distintas comunidades autónomas.

El presidente del partido en las Islas, Biel Company, no ha entrado de momento a valorar la elección de Pablo Casado, que es, dice, quien tiene la última palabra para decidir quiénes son los candidatos a las generales de abril, aunque ha señalado que el PP balear aportó a este proceso sus propias propuestas, pero que luego, insiste, es la dirección de Madrid la que decide.

El presidente del partido en las Islas ha abogado por dar a esta elección de Maria Salom como candidata al Congreso de los Diputados "un sentido de normalidad y naturalidad".

La ex delegada del Gobierno, que también ha ocupado cargos como la Presidencia del Consell de Mallorca y escaño de diputada en el Parlament, regresaría así a las Cortes, donde ya ocupó plaza entre 2008 y 2010.

Teodoro García Egea, secretario general del PP, presentaba a Salom destacando de ella que "ha dado la batalla frente a todos los que han dicho que Balears son anexo de algo".

Valoraciones también a este nombramiento por parte de la Presidenta del Govern. Francina Armengol recuerda la vinculación de Salom con otras épocas del PP, como la que protagonizó José Ramon Bauzà, hoy en Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00