Sociedad
Sucesos

A prisión el padre de los niños asesinados en Godella, la madre declarará este domingo

La madre, que sigue ingresada en el hospital de Llíria debido a su estado mental, prestará declaración este domingo

Un vehículo de la Guardia Civil accede este sábado a los juzgados de Paterna / Manuel Bruque EFE

Valencia

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Paterna, encargado del doble crimen de los pequeños de tres años y cinco meses, asesinados presuntamente por su madre el pasado miércoles en Godella, ha decretado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del padre de los menores. El magistrado atribuye inicialmente al investigado dos delitos de asesinato.

Más información

El joven de 27 años ha sido conducido a los juzgados de Paterna a primera hora de la mañana. Ha permanecido en los calabozos, mientras el juez tomaba declaración a dos testigos del caso y atendía cuestiones propias de la guardia. Cuando ha llegado su turno, el sospechoso se ha acogido a su derecho a no declarar.

La madre de los niños y presunta autora material de sus muertes, permanece en la unidad de psiquiatría del Hospital de Llíria a la espera de prestar declaración. En un primer momento se preveía que el juez instructor le tomara declaración esta tarde, aunque finalmente este procedimiento se retrasará hasta mañana. Y es que, según apunta el periódico Levante, una primera exploración psiquiátrica a la madre de los menores apunta a que sufrió un brote psicótico, de tipo esquizofrénico, la noche en la que acabó a golpes con la vida de sus dos hijos.

Recordamos que también está acusada de dos delitos de homicidio, aunque podría ser declarada inimputable, si se confirma que sufrió un brote esquizofrénico. Al forense que la exploró le aseguró que Dios le ordenó matar a sus hijos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00