Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Arroyo quiere acabar con el abandono en Isla Plana y La Azohía para crecer como capital turística

PP

Cartagena

La candidata 'popular' a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha propuesto integrar en un nuevo producto turístico el patrimonio cultural y ecológico que rodea Isla Plana y La Azohía para aprovechar su potencial como destino y para que sus visitantes tengan una experiencia más rica y completa de una zona en la que la playa no es el único valor turístico.

"En un radio de solo 5 kilómetros desde La Azohía tenemos playa, buceo y surf; tenemos patrimonio cultural en Castillitos, en los baños de La Marrana o la Torre Elena y tenemos los paisajes del Campillo de Adentro y de la Sierra de La Muela. Creo que sería muy útil que todos esos recursos que hay en el entorno de Isla Plana y La Azohía se integraran en un producto turístico único, que tenga presencia en internet y materiales informativos propios", ha dicho Arroyo.

La candidata ha recorrido las dos poblaciones para recoger de sus vecinos ideas y propuestas para incluir en el programa de gobierno, en el cual se vean identificados los vecinos de Isla Plana y La Azohía.

Ante las quejas por el aumento de la suciedad y la falta de mantenimiento, Arroyo ha recordado su compromiso de recuperar y potenciar el Instituto de servicios del Litoral (IMSEL), que fue liquidado por el gobierno actual sin ninguna justificación con una decisión que ha multiplicado los problemas en toda la costa cartagenera.

Arroyo se ha comprometido también a trabajar en la mejora de los locales públicos de La Azohía y a dar un impulso al abastecimiento de agua potable al Campillo de Adentro, un suministro condicionado al ordenamiento de la zona.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín ha denunciado que tanto PSOE como PP han demostrado durante décadas que Isla Plana y La Azohía no está entre sus prioridades. Y asegura que Ciudadanos lleva años exigiendo al bipartidismo la puesta en valor de la Torre de Santa Elena y los Baños de la Marrana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00