Elecciones 23 de julio

Política

El Comité Federal del PSOE respalda la lista de Isabel Ambrosio para las municipales

Ferraz también ha introducido cambios en las listas para el Congreso y el Senado. Rafi Crespín será la número 2 tras Luis Planas, mientras que Hurtado se mantiene en el tercer puesto de una candidatura en la que no está María Jesús Serrano. Mari Ángeles Luna, número uno en la lista al Senado

Isabel Ambrosio / Cadena SER

Córdoba

El Comité Federal del PSOE ha respaldado la lista propuesta por la actual alcaldesa y candidata a las elecciones municipales del 26 de mayo, Isabel Ambrosio. Ferraz ha dado el visto bueno a la propuesta que realizó Ambrosio hace días y en la que hay variaciones con respecto a la lista que salió del comité provincial celebrado la semana pasada.

En la lista, además de Isabel Ambrosio como número uno a la alcaldía figuran nombres Manuel Torralbo, María Isabel Baena, José Rojas y Victoria Campos (de la agrupación de Ciudad Jardín). Son los cinco primeros puestos.

En sexto lugar está el gerente de Cecosam, Jose Antonio Romero, mientras que del siete al diez figuran los nombres de Alicia Moya, Víctor Manuel Montoro, Carmen González y Joaquín Dobládez. En esa lista finalmente no está incluido el actual concejal de Juventud y Deportes, Antonio Rojas.

La propia Isabel Ambrosio ha afirmado que saldrán a ganarse "la confianza mayoritaria de los cordobeses y cordobesas con un equipo cohesionado, altamente cualificado, potente y muy atractivo para la ciudad, capacitado para acometer el Gobierno tras las elecciones de mayo. Quiero destacar la generosidad y la valía de todas las personas que forman parte de la candidatura y que en su momento mostraron su disposición a formar parte de ella. Ahora nos toca ponernos a trabajar juntos para poner a Córdoba en el lugar que le corresponde para seguir dándole a los cordobeses toda esa generosidad, para seguir avanzando en igualdad y para culminar los proyectos que nos permitan generar riqueza y empleo en una ciudad", afirmó Ambrosio.

En cuanto a la lista para las elecciones generales del 28 de abril, finalmente Ferraz ha propuesto a Rafi Crespín como número dos en sustitución de María Jesús Serrano, quien no está en la candidatura al Congreso. Como  cabeza de lista por Córdoba se mantiene Luis Planas y como número tres, se mantiene Antonio Hurtado. Crespín fue delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y en la actualidad ocupa un cargo orgánico en el PSOE cordobés.

En cuanto a las listas para el Senado, la número uno será la ex delegada de Salud de la Junta en Córdoba, Mari Ángeles Luna, mientras que Serrano irá como número tres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00