Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Inmigración

La falta de vivienda condiciona la reagrupación familiar de inmigrantes en Ibiza

La Oficina de Información atendió 600 casos en 2018

Vicent Serra, responsable de la OFIM / Cadena SER

Ibiza

La falta de vivienda en Ibiza  está poniendo las cosas especialmente difíciles a las personas inmigrantes que quieren acogerse al plan de reagrupación familiar y traer a sus familias a residir a la isla cuando ya llevan un tiempo viviendo y trabajando aquí.

El responsable de la Oficina de Información al Inmigrante (OFIM), Vicent Serra, explica que para acogerse a esa medida es imprescindible cumplir dos requisitos: solvencia económica y contar con una vivienda adecuada "y aquí se encuentran con el problema de que no hay inmuebles a precios asumibles sin compartir piso".

Serra dice que la mayoría de personas que les piden información proceden de Sudamérica o Marruecos y afirma que el año pasado atendieron a menos personas, "pero en lo que va de 2019 ya han notado un repunte".

Además de la reagrupación familiar, Serra asegura que otro trámite sobre el que los inmigrantes solicitan información con mucha frecuencia es el del arraigo social, "que les permite obtener la residencia si llevan más de 3 años viviendo en España y tienen un contrato de trabajo de larga duración o fijo discontinuo".

El año pasado pasaron por la OFIM una media de 3 personas diarias con un total de más de 600 usuarios.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00