Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una científica mallorquina irá a la Antártida de expedición con la ONG Homeward Bound

Es la primera y única mallorquina del equipo de cien mujeres de 33 países del mundo que durante tres semanas visitarán diez campamentos para presenciar de primera mano el impacto del cambio climático

Marga Gual Soler, de Sa Pobla, es la primera y única mallorquina de las mujeres científicas que forman parte del equipo Homeward Bound 2019 que el próximo noviembre llevará a cabo una expedición en la Antártida. Allí, durante tres semanas, un total de cien mujeres científicas de 33 países del mundo visitarán diez campamentos para presenciar de primera mano el impacto del cambio climático y generar conciencia sobre la necesidad de una colaboración global.

"Homeward Bound" es una ONG australiana con iniciativa global para formar y conectar a mil mujeres científicas de todo el mundo en el plazo de diez años, desde 2016 hasta 2026, para liderar un futuro sostenible.

Marga Gual estudia la diplomacia científica y destaca la importancia de que los países se unan para combatir el cambio climático.

En la expedición solo participan mujeres. Gual ha explicado que el programa tiene una fuerte carga simbólica para crear en el imaginario colectivo de mujeres y niñas la realidad de que estas pueden llegar a cualquier lugar que se propongan, aportando, además, una visibilidad que de otro modo no sería posible.

Gual estudió su carrera y el máster de Biología en la Universitat de Barcelona y el doctorado en Biología Molecular en la Universidad de Queensland, en Australia. De ahí pasó a las Naciones Unidas, en Nueva York, en 2013, donde investigó el papel de la ciencia en el desarrollo sostenible y ahora, desde 2014, está instalada en Washington trabajando en el ámbito de la diplomacia científica.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?