Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Armengol confía en revalidar el Govern para que el REB tenga un buen futuro

Pere Joan Pons, el candidato al Congreso, asegura que su voluntad es defender a las islas en Madrid como ha hecho, asegura, durante los últimos cuatro años

PSIB

Palma

Luz verde del Comité Federal del PSOE a las listas electorales confeccionadas por el PSIB para las elecciones de abril y de mayo. El PSIB coloca tres nombres en la candidatura a las europeas, que encabeza el ex ministro Josep Borrell, aunque ninguno de ellos figura en puestos de salida.

Se trata de Alícia Homs, actual asesora de la Conselleria de Trabajo, que va en el puesto número 18; Marta López, que trabaja para el PSOE en la sede madrileña de Ferraz, en el puesto 42 de la lista; e Ismael Gutiérrez, gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Balears, que va en el puesto 49.

El PSOE tiene 14 eurodiputados esta legislatura. La secretaria general del PSIB, y candidata a revalidar la presidencia del Govern balear, Francina Armengol, ha vuelto a insistir en que las listas han sido aprobadas "por unanimidad", y ha destacado que su partido vive en las Islas un momento "fuerza, unión e ilusión" que aspira, dice, a revalidar para seguir trabajando en cuestiones como el REB.

Pere Joan Pons, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSIB, asegura que su voluntad es defender a las islas en Madrid como ha hecho, asegura, durante los últimos cuatro años.

Recordamos que el PSIB ratificó el miércoles pasado las listas al Consell de Mallorca y al Parlament, con Catalina Cladera, Andreu Alcover, Teresa Suárez y Javier de Juan en los primeros puestos al Consell.

En la candidatura socialista al Parlament por Mallorca, encabezada por Francina Armengol, se encuentran Iago Negueruela, Patricia Gómez, Martí March entre los primeros puestos.La sorpresa la dio la exclusión de nombres como los de Bel Oliver o Francesc Miralles.

Sí están, en cambio, Mercedes Garrido, actual consellera insular de Territorio o el regidor de Cort Joan Ferrer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00