Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Deberíamos aprender de los elementos del videojuego: siempre hay una pantalla siguiente"

El investigador de la Universitat de Barcelona y experto en Neurociencia, David Bueno, asegura que el problema del sistema educativo en España es que se basa demasiado en la ideología que los impulsa en un determinado momento

El investigador de la Universitat de Barcelona y experto en Neurociencia, David Bueno, ha sido el invitado esta semana al Fórum Saber Hacer, organizado por la Editorial Santillana, con el apoyo de la Ser.

Bueno, asegura que el problema del sistema educativo en España es que se basa demasiado en la ideología que los impulsa en un determinado momento. Las leyes educativas son demasiado estrictas, sostiene Bueno, para quien la música, el arte y la psicomotricidad deberían ser el eje central del primer aprendizaje.

También considera que hay una posibilidad de aprender del sistema del videojuego, para aplicarlo a la enseñanza, como un proceso sin final. En el videojuego, dice, "siempre hay una pantalla siguiente".

David Bueno investiga la base científica de nuestras emociones, pero también cómo los genes determinan, por ejemplo, nuestras tendencias ideológicas, con patrones mayoritarios.

También la violencia tiene una parte de explicación en nuestra condición genética, pero eso no quiere decir, subraya este investigador, que lo justifique, porque, por ejemplo, en el caso de la violencia machista, la mayor parte de su origen es cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?