Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Busquets dice que el arranque de la temporada será muy parecido a 2018

La consellera de Turismo recuerda que la temporada pasada ha arrojado datos "muy positivos"

La consellera de Turismo, Bel Busquets, junto al presidente del Consell, Vicent Torres, en la entrega de los distintivos turísticos. / Cadena SER

Ibiza

La consellera balear de Turismo, Bel Busquets, sigue viendo la botella medio llena de cara al inicio de la temporada turística y apunta que se esperan datos "muy parecidos" a los de 2018, que según ha dicho, ya han sido “muy positivos”.

Busquets ha hecho esta valoración este lunes durante su visita al Consell de Ibiza para entregar los distintivos del Sistema Integral de Calidad en Destino Turístico a empresarios del sector.

Busquets se ha referido también al estancamiento de algunos mercados, como es el alemán, y ha matizado que esta previsión se refiere a la temporada alta, a los meses de junio, julio y agosto.

La consellera ha añadido que el estancamiento no “es una mala cifra”, porque tiene como referente la temporada histórica de 2017 y la de 2018, que ha mantenido los mismos resultados.

Sobre el distintivo de calidad turística, la consellera ha destacado que el objetivo es poner en valor a las empresas que quieren "caminar hacia la calidad" con estos procesos de evaluación.

Un total de 17 empresas y establecimientos de diferentes sectores de la isla han recibido estos reconocimientos, que promueve el Ministerio de Turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00