Sociedad
Universidad

Alberto Conejero llega la UJA

El prestigioso dramaturgo ha sido el encargado de impartir un taller sobre escritura creativa

Alberto Conejero en un momento del taller. / UJA

Jaén

La Universidad de Jaén ha sido el escenario elegido para impartir un taller de iniciación a la escritura a cargo del reconocido dramaturgo jiennense Alberto Conejero.  Se trata de una de las actividades llevadas a cabo durante los días 14 y 15 de marzo,  durante los que se ha desarrollado la XI Asamblea de Aulas Andaluzas de Teatro Universitario.

En el taller impartido en la UJA, Conejero ha tratado de ayudara los alumnos a perder el miedo a escribir y se ha centrado en explicar la estructura de una obra de teatro y sus pilares fundamentales. 

Conejero, natural de Vilches, es Licenciado en Dirección de escena y dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y sus obras teatrales se han estrenado en España, Grecia, Reino Unido, Chile o Rusia. Ha recibido diversos premios como el Max al mejor autor teatral en 2016 o en 2015 el premio Ceres por La piedra oscura. Además ha reescrito y adaptado textos clásicos para llevarlos a la escena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00