Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Alberto Conejero llega la UJA

El prestigioso dramaturgo ha sido el encargado de impartir un taller sobre escritura creativa

Alberto Conejero en un momento del taller. /

La Universidad de Jaén ha sido el escenario elegido para impartir un taller de iniciación a la escritura a cargo del reconocido dramaturgo jiennense Alberto Conejero.  Se trata de una de las actividades llevadas a cabo durante los días 14 y 15 de marzo,  durante los que se ha desarrollado la XI Asamblea de Aulas Andaluzas de Teatro Universitario.

En el taller impartido en la UJA, Conejero ha tratado de ayudara los alumnos a perder el miedo a escribir y se ha centrado en explicar la estructura de una obra de teatro y sus pilares fundamentales. 

Conejero, natural de Vilches, es Licenciado en Dirección de escena y dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Doctor por la Universidad Complutense de Madrid y sus obras teatrales se han estrenado en España, Grecia, Reino Unido, Chile o Rusia. Ha recibido diversos premios como el Max al mejor autor teatral en 2016 o en 2015 el premio Ceres por La piedra oscura. Además ha reescrito y adaptado textos clásicos para llevarlos a la escena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?