Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Seis ayuntamientos de Mallorca cerraron 2017 sin deuda, según la FELIB

Son Banyalbufar, Campos, Consell, Deià, Selva y Ariany

Seis ayuntamientos de Mallorca cerraron 2017 sin deuda, según la FELIB

Cadena SER

Seis ayuntamientos de Mallorca cerraron 2017 sin deuda según la Federación de Entidades Locales de las Islas, la FELIB. Son Banyalbufar, Campos, Consell, Deià, Selva y Ariany. El total de la deuda pública de 49 de los 67 ayuntamientos de Balears superan los 85 millones de euros, una cifra que es provisional y parcial ya que todavía hay 18 municipios que no han cerrado los presupuestos de 2017 o no han hecho entrega al Ministerio de Hacienda de las cifras.

Además de los seis ayuntamientos mallorquines libres de deuda, hay varios consistorios con una deuda pública menor a los 1.000 euros como son Muro, Alcúdia y Santa Margalida.

Por otra parte, únicamente dos ayuntamientos superan los 10 millones de deuda: Ibiza, con 14 millones y Palma, con 22 y medio.

Según la FELIB, en el caso de Ibiza, acumulaba en el banco un superávit de 17 millones de euros que, debido a la Ley de Estabilidad Presupuestaria más conocida como Ley Montoro están bloqueados y no se pueden invertir en infraestructuras y contrataciones de personal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?