Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Sucesos

Dos detenidos por extorsionar a un empresario con amenazas de muerte

El juzgado ha decretado el inmediato ingreso en prisión de uno de ellos

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron primeramente a la persona que realizaba las amenazas directamente hacia la víctima. / Policía Nacional

Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 41 y 42 años acusados de extorsionar presuntamente con amenazas de muerte a un empresario del sector de la financiación empresarial a nivel internacional.

La denuncia llegó a los investigadores en febrero, según informa la Policía, que añade que los presuntos autores llamaban al móvil del empresario y le amenazaban con matarlo, facilitándole datos y fotografías de su vida cotidiana y miembros de su familia.

Todo, al parecer, se desencadenó por una deuda que había contraído el denunciante con uno de los presuntos extorsionadores, y que llevó a que éste contratase a una segunda persona para que ejerciera presión sobre la víctima y conseguir así recuperar el dinero.

El dispositivo policial permitió detener al primero de ellos en la ciudad de Alicante, y después al segundo implicado en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, quien decretó el inmediato ingreso en prisión de uno de los arrestados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00