Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Salud confirma 16 casos de sarna en la residencia de Sa Serra

Desde el Govern han explicado que es habitual que aparezcan brotes cada año en escuelas o residencias

Imagen de la residencia de Sa Serra / Google Maps

Imagen de la residencia de Sa Serra

Ibiza

La Conselleria de Salud ha confirmado este martes que 4 residentes y 12 trabajadores de la residencia Sa Serra, en Sant Antoni, han resultado contagiados por un brote de sarna.

El pasado mes de octubre, alumnos y familiares de un colegio de Sant Jordi también resultaron contagiados por esta afección. Desde Salud Pública explicaron entonces que una persona puede contagiarse en cualquier lugar ya que la sarna se transmite por contacto directo.Asimismo, destacaron que anualmente suelen registrarse "uno o dos" brotes en escuelas o residencias.

"Antes la sarna se identificaba con la pobreza o falta de higiene, pero hoy en día no es así y se observan brotes en cualquier entorno con población concentrada", declararon responsables de Salud Pública.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir