Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

INCENDIO EN GRAN CANARIA INCENDIO EN GRAN CANARIA La última hora del incendio en la programación especial de SER Las Palmas

Duque destaca la colaboración con Balears en materia científica

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha visitiado el archipiélago y ha mantenido un encuentro con Armengol

()

El ministro Pedro Duque ha destacado la colaboración durante los últimos ocho meses con Balears para fomentar un país de conocimiento e innovación. El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades ha visitado este martes la isla para mantener un encuentro con la presidenta del Govern y realizar un recorrido por las distintas infraestructuras científicas. Francina Armengol ha destacado la apuesta del Gobierno de Sánchez por la inversión en conocimiento y el apoyo a la ciencia en las islas.

Duque ha explicado que durante su tiempo en el ministerio ha tratado de retomar el contacto con las comunidades autónomas y se ha esforzado por reconstruir los puentes que habían sido derribados en la pasada legislatura con la comunidad científica. Uno de los objetivos a impulsar ha sido la necesidad de expandir la innovación por toda la geografía, incluida Balears.

Armengol ha resaltado el trabajo de las dos principales infraestructuras científicas de las islas, el Instituto de Investigación Sanitaria y el Sistema de Observación Costero. También ha recordado la puesta en marcha de la facultad de Medicina durante la legislatura y ha señalado como uno de los principales retos a completar la retención del talento científico de las islas y la capacidad de atraer al de fuera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?