Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La iglesia de Los Terceros, lista para su reapertura

Tras año y medio de obras, el viernes regresan desde San Román los titulares de la Sagrada Cena y el arzobispo preside el domingo la inauguración oficial

El arquitecto Paco Polo -a la izquierda de la imagen- y el hermano mayor de la Sagrada Cena, Joaquín Solís Tarín, durante la visita de este martes al remozado templo de Los Terceros / Cadena SER

Sevilla

Las obras en la iglesia de Los Terceros llegan por fin a su terminación después de año y medio de trabajos desde que cerrara sus puertas en septiembre de 2017, aunque en marzo del pasado año acogió a las hermandades de la Sagrada Cena y de La Exaltación con motivo de sus salidas procesionales de Semana Santa. Precisamente ha sido la Hermandad de La Cena, propietaria del templo, la que ha organizado este martes una visita de los medios de comunicación al estar ya próxima la reapaertura del mismo.

Más información

Con un presupuesto final de alrededor de 1.200.000 euros, se ha actuado fundamentalmente sobre las cubiertas, la cúpula y los paramentos, así como en el subsuelo, lo que permitió descubrir en la zona del crucero cinco criptas con enterramientos y abrir bajo la recuperada capilla de La Encarnación el nuevo columbario. En el documento anexo junto a estas líneas puede encontrar todos los detalles de la intervención.

La reapaertura oficial de Los Terceros tendrá lugar el próximo domingo, día 24 de marzo, con la presencia del arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, quien presidirá a las 12:00 horas una misa de acción de gracias. Antes, el viernes 22 a partir de las 20:45 horas, regresan las imágenes titulares de la Hermandad de la Sagrada Cena que durante este tiempo de obras han permanecido en la vecina Parroquia de San Román. El itinerario será: Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de Los Terceros y calle Sol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00