Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Emilio Gavira; anécdotas y vino

El actor, con raíces en Alcázar de San Juan, participa en la programación de la Cultura del Vino. Gavira contará sus anécdotas en torno al mundo del vino en un monólogo. También participará el humorista David Amores

Propuesta intensa en torno a la enología la que ofrece esta semana la iniciativa "La Cultura del Vino". Un programa impulsado por la Diputación de Ciudad Real y con el que se busca divulgar el mundo del vino a la población en general desde diferentes perspectivas.

Uno de los protagonistas de este proyecto, que va por su segunda edición y se enmarca dentro de Fenavin, ha pasado por "Entre vinos" de la Cadena SER: Emilio Gavira. El actor, que ha pasado gran parte de su vida en Alcázar de San Juan, participará en "Humor con Vino".

El primero de los monólogos lo va a realizar este miércoles 20 de marzo en Alcázar de San juan, junto al humorista David Amores. Va a ser un relato divertido en torno a sus experiencias con el vino.

Programa completo del 20 al 24 de marzo

Este miércoles 20 de marzo el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan acoge “Humor con vino”, monólogos que protagonizarán uno de los cómicos de referencia de nuestro país David Amor, junto al actor Emilio Gavira, cuya infancia transcurrió en esta localidad. Gavira ha participado en películas como “El milagro de P. Tinto”, de Javier Fesser; La gran aventura de Mortadelo y Filemón; o Blancanieves, de Pablo Berger, por la que fue nominado a los Goya como mejor actor revelación.

Valdepeñas celebra este miércoles 20 de marzo en el Museo del Vino desde las 20 horas una cata, que dará José Carlos Rodríguez, ganador del V concurso de Castilla la Mancha de sumillers.

Al día siguiente, 21 de marzo, Alcázar de San Juan acoge también “cine con Vino”; desde las 19 horas en los Multicines, para unas 200 personas, donde se proyectará la película “Nuestra vida en la Borgoña” Francesa, de 2017, relacionada con el mundo del vino. Será previamente comentada por el comentarista de cine Jose Luis Vazquez.

En Daimiel, el jueves 21 de marzo en el Pabellón Ferial, habrá otra cata de La Cultura del Vino, que dirigirá Celedonio Muñoz, enólogo y presidente de la Asociación Cultural de vinos de Ciudad Real.

También, el Espacio Fisac de Daimiel será escenario el viernes 22 de marzo a las 20 horas del espectáculo “Moda con vino”, que organiza Pasarela Madrid-Real, Escuela profesional de modelos y azafatas. Este pase de modelos, con diseños de Carmen Alba, Angelina Velasco, Rocío Gutiérrez, Silvia Cruz y Anabel Palomo, incluye ropa customizada inspirada en el vino y otra más elegante para una velada, así como música en directo, a cargo de los profesores de la Escuela de Música Moderna, lo presenta la periodista Sofía Nevado.

La Cultura del Vino llega a La Solana el viernes 22 de marzo, al teatro municipal Tomás Barrera, dentro del ciclo “Humor con vino”, donde actuarán el musicómico Agustín Durán y el actor Emilio Gavira.

El Parque Minero de Almadén, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, acogerá una cata el sábado 23 de marzo a las 12 del mediodía, que dará José Carlos Rodríguez,  ganador del V concurso de Castilla la Mancha de sumillers.

Las actividades de La Cultura del Vino de esta semana acaban el domingo 24 de marzo, en Almagro, en el Almacén de los Fúcares, con una cata, que dirigirá Belén García Castro, Sumiller del Mesón Don Octavio de Ciudad Real; que incluye recital a cargo de las poetas Elisabeth Porrero y Diana Rodrigo, del grupo Literario Guadiana.

Para participar hay que inscribirse en la web laculturadelvino.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?