Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Pagábamos poco en el Niemeyer, muy por debajo de lo que marca el mercado en cualquier otro lugar"

Natalio Grueso responsabiliza al Patronato del equipamiento de la complicada situación económica vivida por no cumplir con las aportaciones presupuestadas

Segunda jornada del juicio por las presuntas irregularidades en la gestion del Centro Niemeyer /

Segunda jornada del juicio por el denominado 'Caso Niemeyer'. Continúa la declaración del ex director del Centro que esta mañana contestaba a las preguntas de la defensa y de las acusaciones. Una vez más, Natalio Grueso defendió su gestión y la de su equipo y cargó contra los responsables políticos en sus prolongadas intervenciones. Tanto que el presidente de la sala tercera de la Audiencia Provincial pidió irónicamente a Grueso más concrección para evitar que se llegue a Navidad con su declaraciones.

A preguntas del letrado José Luis Rebollo, que se defiende a sí mismo como acusado en este juicio, el ex director del Centro Niemeyer, responsabilizó al Patronato de incumplir sus obligaciones económicas.

Al igual que hiciera en la primera jornada del juicio, Natalio Grueso volvió a defender la profesionalidad de sus colaboradores e incluso aseguró que para el trabajo que realizaban cobraban poco. Lo dijo sobre otro de los acusados, el ex jefe de producción Marc Martí.

Con continuas referencias a gastos y viajes, Grueso respondió a sus interpelantes que con el dinero del Niemeyer nunca se pagaron viajes de placer y justificó todos los viajes que, desde su punto de vista, fueron pocos.

Grueso se negó a contestar a las preguntas de la acusación particular que ejerce Foro Asturias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?