Política

Torra sabía desde el viernes que el Síndic recomendaba quitar los lazos amarillos

Rafael Ribó ha revelado que el día 15 llamó al president y le transmitió que, en periodo electoral, era recomendable sacar lazos y esteladas de los edificios institucionales

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha hecho una revelación que deja en evidencia al Govern: Quim Torra, presidente de la Generalitat, sabía al menos desde el viernes que el Síndic le recomendaba quitar los lazos amarillos y las banderas esteladas de los edificios institucionales. Es la conclusión a la que ha llegado el Síndic de Greuges y que supone un capítulo más en la polémica de los lazos amarillos, después de la instancia de la Junta Electoral Central. El Govern se comprometió a cumplir lo que les recomendara el Síndic.

Más información

En cualquier caso, el pasado viernes Ribó le remitió a Presidencia una resolución, le llamó y, según explicaban fuentes de la Sindicatura, también hubo un breve encuentro en persona con Quim Torra. Aunque Ribó no quiso asegurar que Presidencia hubiera procesado esta resolución ("deberán preguntar al Govern", se ha excusado), el Govern la ha ocultado hasta ahora, sin ir más lejos en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00