Política
Jusapol

Piden que vehículos de la Policía Nacional dispongan de desfibriladores

Jupol ha pedido que, al menos, un vehículo de cada flota móvil policial de cada una de las seis zonas donde opera la Policía Nacional en Extremadura disponga de estos desfibriladores

Cadena SER

Mérida

El sindicato Justicia Policial (Jupol) de la Policía Nacional en Extremadura ha solicitado que los vehículos policiales dispongan de desfibriladores externos semiautomáticos con el fin de ampliar su capacidad de respuesta, especialmente a la hora de acometer servicios de emergencias.

En concreto, Jupol ha pedido que, al menos, un vehículo de cada flota móvil policial de cada una de las seis zonas donde opera la Policía Nacional en Extremadura disponga de estos desfibriladores.

A través de un escrito, el sindicato policial pide estos desfibriladores para las zonas operativas de Badajoz, Almendralejo, Mérida, Don Benito-Villanueva de la Serena, Cáceres y Plasencia.

Esta petición ha sido traslada a la Consejería de Sanidad, a la Delegación del Gobierno y a la Jefatura Superior de Policía, con el fin de que estas instituciones estudien la posibilidad de conseguir disposición presupuestaria para dotar a los vehículos policiales de estos desfibriladores.

Recuerda que la Policía Nacional tiene como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, y que su lugar de trabajo se encuentra prioritariamente en la calle, "lo que le permite garantizar un tiempo de respuesta y reacción, de menos de cinco minutos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00