Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

En Panda por el desierto

Germán Torres y Pablo Salcedo nos cuentan su participación en el Panda Raid -una prueba de 7 etapas y 3.000 kilómetros por el desierto- a beneficio del Síndrome de Rett

Parada en la edición del Panda Raid 2019 / Gemán Torres y Pablo Salcedo

Alicante

El Panda Raid se divive en siete etapas. De Madrid a Marrakech. Cruzando Marruecos de norte a sur con un roadbook y sin GPS. Y en un Panda que debe superar todos los obstáculos que el desierto les ha puesto en el camino.

Este es el reto deportivo, al que se debe sumar el reto humano: dos personas conviven durante siete días en jornadas de hasta 20 horas a bordo de estos pequeños vehículos.

Ambos en una parada del Panda Raid con su vehículo / Pablo Salcedo y Germán Torres

La gratificación: una experiencia única en medio de unos paisajes incomparables que los competidores no podrán olvidar. Y en el caso de Pablo Salcedo y Germán Torres, haber conseguido visibilizar el Síndrome de Rett (una patología neurológica, de origen genético, que afecta principalmente a las niñas) y de la asociación que reúne a las familias de estas princesas.

Ambos nos han hablado de una experiencia única y dura; en la que empatizaron entre ellos y con los habitantes del desierto y en la que descubrieron que en medio de estos inhóspitos parajes han encontrado a gente dispuesta a arrimar el hombro para sacarles de algún atolladero.

Pero además, en Forajidos, Miguel Angel López "BigMike" nos ha recomendado el libro 'Mi mundo' del ciclista tres veces seguidas campeón del Mundo, Peter Sagan.

Germán Torrés y Miguel Angel López "BigMike" / Silvia Cárceles

Esta es la conversación con todos ellos.

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos!, con Big Mike | 22/03/2019

25:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00